6 Razones para comprar casa en Puerto Rico

Si llevas tiempo decidiendo entre comprar ó rentar y aún no sabes que hacer, aquí te doy seis razones para comprar una casa en Puerto Rico en éstos momentos.

Propiedades accesibles

El mercado de bienes raíces en Puerto Rico sigue estando a favor de los compradores. Ésto se debe mayormente por la crisis económica que enfrentamos, la cual da la oportunidad de conseguir casas a precios muy accesibles.

En éstos momentos puedes encontrar propiedades en la mitad de lo que en un principio tasaron. Además hay sobre 4,000 casas reposeídas en PR y hay bancos incluyendo las reparaciones dentro del préstamo hipotecario.

Es el mejor momento para comprar – Intereses Bajos

Actualmente el promedio de tasa de interés sigue siendo bajo, entre el 3.5% – 4.0%. Los bajos precios de las casas y la tasa de interés tan baja hacen que éstos tiempos sean el mejor momento para adquirir una propiedad a un precio y en un negocio que no hubieses podido obtener hace años atrás. Puedes comenzar a investigar sobre los diferentes productos de préstamos hipotecarios.

Subsidios para la compra

En la actualidad hay diversos programas para ayudar a personas a comprar su vivienda principal a través del Gobierno Federal, Departamento de la Vivienda y la Autoridad para el Financiemiento de la Vivienda. Éstos programas te pueden otorgar un subsidio para el pronto pago y gastos de cierre del financiamiento de tu casa.

Es un plan de inversion – Generas capital

Mientras vas pagando el balance de tu hipoteca, tu capital va aumentando. Cuando pagas tu hipoteca el pago se divide entre los intereses y el principal. Con el paso de los años la parte del pago que va para el principal aumenta. Y de esa forma vas creando un capital con el paso de los años.

Puedes vender y capitalizar

Gran parte del mercado de bienes raíces en PR es la compra de casas reposeídas. Comprar una propiedad reposeída tiene varios beneficios. Por ejemplo, es que compras por debajo del costo del mercado. Ésa razón te brinda la oportunidad luego de poder vender la propiedad al precio real del mercado. Lo que significa que podrías vender por un precio más alto al que tu la compraste, y capitalizar obteniendo una ganancia sustancial.

Te da sentido de estabilidad.

El pagar una hipoteca significa que tienes una mensualidad fija, lo que significa que no tienes que preocuparte por posibles aumentos en la renta. El comprar tu casa propia en Puerto Rico te permite establecerte en una comunidad que puedes llamar hogar.

La casa que deseas está a un "CLICK" de tus manos...